Aplicación práctica de la técnica creativa “¿Qué pasaría si…?”

Ejercicios y aprendizaje con... Coaching Coach Ontológico Mentoring Éxito Pnl

Buenos días y bienhallado, bienhallada:

Aquí traigo por fin la segunda entrada de la técnica creativa ¿Qué pasaría si…?, en la que incluyo algunos ejemplos de aplicación práctica. Puedes verlos en vídeo o leerlos en la parte de abajo, como prefieras.

Te invito a que pienses previamente en algún tema concreto en el que te sientas bloqueado-a, y trates de aplicar las ideas descritas a su resolución. ¿Lo tienes ya? Adelante.

http://youtu.be/mRr2dYvrlss

¿Qué pasaría si midiéramos 3,5 metros de altura? Habría muchas cosas que cambiarían, como por ejemplo:

- Diferentes usos de objetos: por ejemplo, con una altura así, las mesas podrían utilizarse como sillas. ¿Qué supondría eso en nuestro negocio? ¿Y si colocamos nuestros productos en sillas en vez de en estanterías? ¿Y atender a nuestros clientes

¿Cómo vivir con 4 metros en un piso normal?
Romper el techo con el vecino de arriba y utilizar ese espacio, dividiendo la casa en vertical.

¿Cómo aplicar esto? Por ejemplo, ¿y si tiráramos los tabiques con la oficina de arriba? ¿De qué manera podemos crear sinergias?

O bien, ir siempre en sillas de ruedas dentro de la casa (ya que sentados nuestra altura se reduce a la mitad). Experiencia de estar agachados en una tienda pequeña: ¿y desplazar a nuestros clientes con sillas con motor, bicis…?

Ascensores: o bien agachados, o transformarlos en ascensores para menor capacidad de personas y el doble de largos. ¿Qué pasaría si nuestro producto o servicio fuera el doble de largo?

Coches: postura en la que no podríamos conducir. Podríamos abrir el techo, o revalorización de los camiones. ¿Cómo podría ser en una tienda pasar del coche al camión? Tal vez tener espacios más amplios y utilizarlos para diferentes actividades, no sólo para vender.

– Las piernas el doble de largas, tardaríamos la mitad de tiempo en llegar a los sitios. Cambio de transporte. ¿Qué supone tardar la mitad de tiempo en una tienda? Podrías, por ejemplo, premiar a las personas que vinieran acompañadas. ¿Y si reduces a la mitad tus sesiones de Coaching, por ejemplo? ¿Qué pasaría? ¿Para qué clientes sería útil? ¿Y Coaching por parejas?


Lo importante de esta técnica, como de tantas otras, es abrir la mente a nuevas posibilidades y buscar aplicaciones reales que antes pasábamos por alto.

http://youtu.be/dfg9vtWxkQQ

Entrada complementaria a la técnica “¿Qué pasaría si…?”

http://coachingcreativo.blogspot.com.es/2012/11/que-pasaria-si-tecnica-creatividad.html

Otras técnicas creativas:
http://coachingcreativo.blogspot.com.es/2011/06/de-una-palabra-surgen-mil-ideas.html

http://coachingcreativo.blogspot.com.es/2009/04/tecnicas-creativas-2-parte.html
Si deseas recuperar o ampliar tu creatividad, tanto a nivel artístico como laboral o en cualquier otro ámbito, puedes contactar conmigo en sendarte.arteterapia@gmail.com o en este blog.

¿Qué pasaría si empezaras a aplicar la creatividad a tu vida?

Mi bendición, un saludo.

Virginia
Aplicación práctica de la técnica creativa ¿Qué pasaría si...?