Ejercicios para mejorar la oratoria

Ejercicios y aprendizaje con... Pnl Programación Neurolingüistica

Hoy veremos tres prácticas muy buenas para mejorar nuestra oratoria
1º Ejercicio, tiene que ver con la dicción verbal, para ello es recomendable, el entrenamiento de lectura de poesías y trabalenguas, porque mejoran dos cosas, por un lado la velocidad y vocalización verbal. También es recomendable usar un lápiz en la boca para seguir dicha práctica.

2º Ejercicio, está relacionado con la respiración, una incorrecta respiración imposibilita hablar bien y con potencia de la palabra. Recuerda que un buen orador o músico, usan el diafragma para tal función. Ya que con el diafragma al expulsar el aire las palabras salen con mayor fuerza y claridad.

3º Ejercicio, conoce como te enfrentas en una oratoria, mejor aprendizaje es la experiencia, es la capacidad de verte hablar, has una simulación en video, tú solo en tú casa y grábate, luego observa cómo te comunicas en todos los aspectos, verbal y no verbal, luego si tienes confianza con alguien muéstralo y que te valore los aspectos positivos y los aspectos que necesitas mejorar. Esto te dará mayor seguridad ante una audiencia real y además te ayudará a conocerte mejor a ti mismo como comunicador lo cual te permitirá ser más carismático y autentico ante los demás y no una copia de otro orador el cual previamente te habrás estudiado. Una opción distinta al video es hacer la misma actividad delante de un espejo
Algunos videos que te pueden servir de referencia: